Simulacro de accidente con múltiples víctimas en UCAM Cartagena

El  5 de mayo de 2016 el Campus de Cartagena ha sido escenario de un simulacro de accidente con múltiles víctimas, una actividad que forma parte del programa del Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales que se imparte en el Campus de Murcia de la UCAM. Además de los alumnos de este postgrado, el simulacro contó con la participación de varios bomberos de la ONG Bomberos en Acción, estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y un vehículo de intervención rápida (VIR) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 de la región de Murcia.

A primera hora de la mañana, los estudiantes trabajaron en talleres con el personal de bomberos, y a partir de las 12.00 horas se realizaron dos ejercicios de triaje, la técnica de clasificación de los pacientes según la gravedad y la sintomatología que permite al personal sanitario definir la prioridad de la atención al enfermo.

El simulacro, que forma parte de la asignatura “Atención en accidentes de tráfico, accidentes con múltiples víctimas (AMV) y catástrofes” se desarrolló en los terrenos anexos al Campus de Los Dolores.

Durante este simulacro estuvimos haciendo una grabación de vídeo inmersivo para reproducir en visores de realidad virtual la experiencia de enfrentarse al triaje en un accidente con múltiples víctimas para reproducir la experiencia en un entorno controlado y utilizarlo como parte del entrenamiento en el Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales.

Si te ha gustado... compartelo!
Share on Facebook176Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *