El Viernes Santo, dentro de la Semana Santa de Lorca tiene lugar el Cortejo Bíblico- Pasional de la Historia de la salvación, es presidido por el “Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Stma. Virgen de la Amargura” (Paso Blanco).
El Cortejo del Viernes Santo de Lorca, concebido como un gigantesco auto sacramental a modo de viviente y monumental friso histórico y testamentario, es la culminación de las procesiones lorquinas.
En él concurren, por este orden, todas las cofradías a excepción del Resucitado: Encarnados, Morados, Azules, Negros y Blancos.
Desfilan todos los grupos histórico-bíblicos que representan los principales hechos del Antiguo Testamento, la Historia Sagrada y los cortejos penitenciales correspondientes a la conmemoración del Día en que Cristo muere en la Cruz. Hay que resaltar la presencia de las Veneradas Imágenes Titulares de los Pasos Azul y Blanco, en sus advocaciones de Dolorosa y Amargura, cuyos estandartes, mantos y palios constituyen los primeros conjuntos textiles en España que han sido declarados “Bienes de Interés Cultural”.
Preciosa imagen, espectacular edicion y proceso de toma.
Estimado Jaime,
Hermoso trabajo, felicitaciones desde Joinville, SC, Sur del Brasil.