Panorámica aérea sobre París

Desde 1889, con motivo de la Exposición Universal de París, la Torre Eiffel destaca en el perfil de la capital francesa, su construcción duró algo mas de dos años, siendo una gran proeza para su época, obra de Gustave Eiffel, era la puerta de acceso a la Exposición Univerasal que se hizo en Parías en 1889 coincidiendo con el centenario de la Revolución Francesa, estaba previsto que durase 20 años, pero el gran éxito que tuvo y los experimentos sobre transmisiones de radio ha hecho que se conserve hasta nuestros días.

La Torre Eiffel fue construida por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 que conmemoraba el primer centenario de la Revolución Francesa. Su construcción duró 2 años, 2 meses y 5 días y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica. “Utopía realizada”, hazaña tecnológica, a finales del siglo XIX fue la demostración del ingenio francés personificado por Gustave Eiffel, un punto culminante de la era industrial. Inmediatamente experimentó un éxito inmenso.

Con sus 324 metros de altura y 276 hasta la tercera planta, tiene unas vistas privilegiadas de París, y se ha convertido en el símbolo mas reconocible, no sólo de París, sino de toda Francia, atrayendo unos 7 millones de visitantes al año, lo que la convierte en el monumento de pago mas visitado del mundo.

 

Si te ha gustado... compartelo!
Share on Facebook61Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest1Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *