Noche en Miami desde Brickel Key

La ciudad de Miami tiene el tercer skyline mas alto de Estados Unidos, con mas de 300 rascacielos de los cuales 70 miden mas de 120 metros de altura, el mas alto es el hotel Four Seasons, mide 240 metros y se encuentra en el distrito de Brickell, se terminó en el año 2003 y es además el edificio mas alto de todo el estado de Florida.

La historia de los rascacielos en Miami se remonta a 1912, aunque es la torre de la libertad, construida en 1925, el rascacielos mas conocido de los que se construyeron a principios del siglo XX, Hoy sigue siendo un símbolo para los exiliados cubanos que se ha convertido en museo.

Desde mediados de los años 90 a finales hasta 2008 Miami tuvo un boom en la construcción de rascacielos, con casi 60 de mas de 150 metros de altura en alguna fase entre diseño a construcción, pero ese boom terminó abruptamente por la crisis del sector inmobiliario y la recesión de finales de los años 2.000.

La altura de los rascacielos de Miami está limitada por la proximidad del aeropuerto internacional de Miami, en el que despegan los aviones justo en la dirección en la que se encuentra la ciudad, el edificio mas alto que se encuentra en construcción es Panorama Tower, planeado para alcanzar los 320 metros de altura, finalmente se quedará en unos 308 metros debido a las restricciones impuestas por la FAA (Federal Aviation Administration).

Si te ha gustado... compartelo!
Share on Facebook42Tweet about this on Twitter0Share on Google+2Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *