Molinos del cerro Calderico, Consuegra

Hoy, 29 de septiembre de 2015 se cumplen se cumplen 468 años del nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra, y en 2015 se cumplen 400 años de la publicación de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”  y hemos querido rendirle homenaje con unas panorámicas de molinos como los que Don Quijote confundió con gigantes.

Los molinos del cerro Calderico, en la población manchega de Consuegra son en realidad posteriores a Cervantes, se conservan doce de los trece molinos que llegaron a existir, la mayoría se construyeron durante la primera mitad del siglo XIX, en 1847 Pascual Madoz cita la existencia de diez molinos, aunque parece que en el siglo anterior ha se habían construido dos molinos.

En la actualidad el conjunto de molinos del cerro Calderico y castillo de la Muela forman un impresionante conjunto historico que son visitados a diario por turistas de todo el mundo.

Si te ha gustado... compartelo!
Share on Facebook932Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

One comment on “Molinos del cerro Calderico, Consuegra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *