Fiesta de la Puesta del Pañuelico al Torico, Teruel

La Fiesta de la Puesta del Pañuelico al Torico se celebra en Teruel dentro de las fiestas de la Vaquilla del Ángel, que se celebran durante el viernes, sábado y domingo mas próximos al 10 de julio, en ellas se conmemora la fundación de Teruel por parte de unos caballeros aragoneses tras tomar la fortaleza musulmana a la que les condujo un toro bravo.

Cuando el reloj da las cuatro y media, el alcalde sale al balcón del Ayuntamiento para proclamar: “¡Vaquilleros, la Vaquilla es vuestra!, que suene el campanico”. Se refiere a una pequeña campana que se halla en el tejado del Ayuntamiento y que sólo suena en esta ocasión.

Sin duda, el mayor momento de emoción es el de ponerle el pañuelo al Torico, pues todas las personas de la plaza vibran en ese momento de clímax, momento en que la plaza estalla de júbilo y las charangas suenan a tope, propagando la alegría de tres intensos días de fiesta.

Si te ha gustado... compartelo!
Share on Facebook
Facebook
204Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Google+
Google+
0Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
1Email this to someone
email

2 comments on “Fiesta de la Puesta del Pañuelico al Torico, Teruel

  • Hola!!

    Me permito hacerte esta pregunta por pura curiosidad. Me estoy aficionando al 360 y al ver la tuya de la plaza del torico me hago alguna pregunta. He visto que la parte del balcon esta editada y creo que ahi estaria anclada la camara o algo, pero no se como lo sacaste. Me podrias explicar y comentar un poco?

    Gracias de antemano

    • Hola Vicente, esta panorámica está hecha con una pértiga en horizontal, por eso el punto de vista aparece como en el vacío, yo estaba sujetando la pértiga que apoyaba en la barandilla y en el suelo y disparando la cámara de forma remota y girando la pértiga para tomar las 4 fotos necesarias, y por supuesto, la parte del balcón ha necesitado edición, tanto por hacer desaparecer la pértiga como por el movimiento de las personas entre foto y foto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *