Sierra Calderona desde el mirador del Garbí

Hoy nos hemos levantado con la mala noticia de que estaba ardiendo la Sierra Calderona entre los términos de Gátova y Segorbe, mas de 300 bomberos y miembros de la Unidad Militar de Emergencias, así como 19 aeronaves están trabajando para controlar este incendio en unas condiciones muy complicadas por el fuerte viento de poniente, la baja humedad y la agreste naturaleza del terreno incendiado.

Este paraje de 17.772 hectáreas a tan sólo 20 kilómetros de Valencia fue declarado parque natural el 15 de enero de 2002. El parque natural forma parte de una sierra en las estribaciones del Sistema Ibérico de una extensión aproximada de 60.000 hectáreas que separa las cuencas de los ríos Palancia al norte y Turia al sur. Ocupa los términos municipales de las siguientes poblaciones: Albalat de Taronchers, Alcublas, Algimia de Alfara, Estivella, Gátova, Gilet, Liria, Marines, Náquera, Olocau, El Puig, Puzol, Sagunto, Serra, Torres Torres, Segart, la Villa de Altura y Segorbe.

Si te ha gustado... compartelo!
Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *