Cala de los Cocedores, Águilas

La Cala de los Cocedores debe su nombra a que a principios del siglo XX había allí un cocedero de esparto, está situada justo en el límite entre las provincias de Murcia y Almería, concretamente entre las poblaciones de Águilas y Pulpí.

La forma de media luna de esta playa la hace estar muy resguardada, con un agua cristalina y una piscina natural que es ideal para que se bañen los niños, mientras que las pequeñas montañas que la protegen, con sus cuevas escavadas y la característica erosión que han hecho los elementos sobre la arenisca la convierten en un lugar con un gran valor paisajístico.

Si te ha gustado... compartelo!
Share on Facebook1.2kTweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest2Email this to someone

8 comments on “Cala de los Cocedores, Águilas

  • Simplemente reseñar que aunque no tiene importancia ….. Porque las playas son públicas y de todos …… Erróneamente se le atribuye al Municipio de Aguilas ….. Siendo una cala de Pulpi….. Emblemática, única y para disfrutar de un entorno de Película, como se puede ver reflejado en la Película “Camino”.

    Sin intención de ofender a nadie …. Cala Cerrada o Los Coceores es Pulpileña!!!!!!!!!

    • Hola José, no creo que ofendas a nadie, he estado mirando y la separación entre Almería y Murcia pasa justo por esta cala, así que supongo que pertenece tanto a Pulpí como a Águilas, yo no tengo ningún problema con eso, entre otras cosas por que ni soy murciano ni andaluz, aunque supongo que a nivel local siempre hay alguna rivalidad, pero si que tengo que decirte que la zona me encantó cuando la visité.

    • Estás en un error, José. El límite de ambos municipios parte la playa en dos, justo en la mitad. Siendo Punta Parda la parte murciana. Este límite ya lo era entre moros y cristianos. Mira los mapas.
      Cala Cerrada la administra Pulpí, pero es Águilas quien la limpia y la cuida sanitariamente atendiéndola en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *