Benidorm

Benidorm era un pequeño pueblo mediterráneo de pescadores que se ha acabado transformando en una gran ciudad turística que nunca duerme, este cambio que empezó en el S XIX se aceleró en la década de 1950 por la confluencia de diversos factores, pero principalmente la mejora de las infraestructuras, el cierre de la almadraba de la que dependian muchas familias por escasear las capturas y finalmente el ordenamiento urbanístico con grandes avenidas siguiendo las playas para orientar el municipio hacia el ocio.

Entre las playas de Levante y Poniente se encuentra el mirador llamado Balcón del Mediterráneo o de la Punta del Canfali, sobre una gran roca donde antes estuvo una fortaleza en los siglos XIV al XVI.

Hoy Benidorm es unos de los destinos turísticos mas conocidos del Mediterráneo, con una gran concentración de hoteles y rascacielos, unas condiciones climatológicas envidiables que permiten disfrutar de la playa durante todo el año, junto con una gran vida nocturna, parques acuáticos, parques temáticos…

Si te ha gustado... compartelo!
Share on Facebook1.7kTweet about this on Twitter0Share on Google+10Share on LinkedIn3Pin on Pinterest6Email this to someone

2 comments on “Benidorm

  • Espectacular, pero me permito hacerte una puntualización en el texto.
    Benidorm no fue nunca un pequeño pueblo de pescadores. La pesca era una actividad de una minoría, como lo fue la agricultura,a veces incluso menos. Sí que fue una población donde la mayoría de hombres se dedicaba al arte de la almadraba o a surcar los mares en compañías transatlánticas o en la misma Marina española. Saludos y enhorabuena por las espectaculares imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *