Arco del triunfo

El Arco del Triunfo, conocido en francés como Arc de Triomphe de L´Étoile, situado en la plaza Charles de Gaulle en el extremo occidental de la Avenida de los Campos Elíseos es uno de los monumentos más destacados de París y probablemente el arco de triunfo más conocido del mundo.

El Arco del Triunfo fue construido por encargo del emperador Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz en 1805, diseñado por Jean Chalgrin y Jean-Arnaud Raymound con la inspiración del Arco de Tito en Roma, se comenzó a construir en 1806 y no se terminó hasta 30 años después, en el año 1836 fue inaugurado por el rey Luis-Felipe en honor a los ejércitos de la Revolución y del Imperio.

Bajo el Arco se encuentra la tumba del soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial y una llama es encendida cada tarde a las 18:30 para celebrar el fin de la guerra.

Con una altura de 50 metros y una anchura de 45 metros, es necesario caminar bajo el para darse cuenta de sus enormes dimensiones, es posible también recorrer su interior y subir para tener una vista de París desde su tejado.

Si te ha gustado... compartelo!
Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *